Volver

Nixfarma continúa su expansión de la Receta Electrónica Privada y Veterinaria

Atrás quedaron ya las icónicas recetas en papel y los talonarios de colores que agrupaban las prescripciones, para diferenciar entre el régimen de Seguridad Social, mutualidad u otros. Y aunque hace ya más de 5 años que la receta electrónica llegó a las farmacias, el proceso de implantación para la dispensación de recetas electrónicas no ha dejado de evolucionar, adaptándose a los cambios constantes requeridos por las autoridades sanitarias. Incluso en los momentos más críticos de la pandemia se realizaron adaptaciones para facilitar la dispensación de medicamentos y EPIs a la población.

Tras estos años en los que se ha consolidado la dispensación de recetas electrónicas de los sistemas públicos de salud, por fin le ha llegado el turno a la Receta Electrónica Privada y Veterinaria, favoreciendo así la continuidad asistencial, de modo que se sincronicen los servicios relacionados con la atención sanitaria, con independencia del lugar donde se reciban.

El desarrollo de la receta electrónica privada en Nixfarma comenzó en verano de 2020, y el 17 de noviembre de 2021, Nixfarma superó con éxito el proceso de homologación de la Receta Electrónica Privada a través de NODOFARMA del CGCOF. Posteriormente, cada COF puede solicitar una homologación particular del producto. Desde entonces, en Pulso Informática se está manteniendo un intenso ritmo de trabajo para conseguir alcanzar los hitos marcados por las diferentes entidades colegiales, para que así los clientes de Nixfarma puedan disponer de esta funcionalidad desde el primer momento. La primera provincia en ponerlo en marcha fue Cantabria y más recientemente se han incorporado al proyecto Asturias, Córdoba y Málaga, encontrándose en fase de pilotaje Jaén y Valencia, así como las comunidades de Cataluña, Galicia y La Rioja.

En el caso de la Receta Electrónica Veterinaria, su desarrollo comenzó en primavera de 2021, encontrándose actualmente a la espera de pilotaje y homologación en Extremadura, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Las Palmas y Navarra.

Poco a poco, provincia a provincia, siguiendo de forma estricta los requerimientos por parte de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Nixfarma se va adaptando a las necesidades de estos y de sus colegiados, con el objetivo de homologarse con todos y cada uno de los modelos de Receta Electrónica Privada y Veterinaria.