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Tips para aumentar las ventas online de tu parafarmacia

¿Sabes que entre el año 2019 y el 2020 los ingresos del sector farmacéutico online se incrementaron en más de 600 millones de euros? 

Así lo reflejan los datos recogidos en el estudio Digital Market Outlook – E-commerce: Personal Care. En solo un año los beneficios aumentaron un 41’06% respecto al periodo anterior. Y esta tendencia al alza no se ha detenido tras la pandemia del Covid-19, como se podía esperar, sino que se ha mantenido después. 

A la vista de estos datos la pregunta es: ¿qué deben hacer las parafarmacias para aprovechar la ola e incrementar sus ventas online? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Incrementa las ventas online de tu parafarmacia con estos consejos

Aumentar el número de ventas online y el ticket medio de cada compra es más sencillo de lo que crees. Basta con seguir estos consejos: 

  • Implementar soluciones tecnológicas que faciliten las transacciones online: esta es la acción principal que toda parafarmacia que desee aumentar su rendimiento online debe llevar a cabo. De esta forma es posible llevar a cabo un control mejor del stock, ofrecer mayor seguridad al cliente a la hora de realizar la compra, recopilar datos sobre los productos que le interesan para poder personalizar la oferta… En este sentido, las mejores opciones son aquellas que permiten una integración total con otros software de gestión de farmacias. 
  • Utilizar recomendaciones personalizadas para ofrecer al cliente aquellos productos que más le interesen incluso aunque no los hayan buscado. 
  • Apostar por la venta cruzada para incrementar el ticket medio de cada compra. 
  • Ofrecer periodos de rebajas o descuentos en ciertas épocas del año, por ejemplo el Black Friday. 
  • Mejorar la accesibilidad a la web: tener una web rápida es esencial para que los posibles clientes no se marchen. Y es que, si una web tarda demasiado en cargar o se atasca, no resultará navegable y los usuarios no querrán utilizarla.
  • Ofrecer distintos métodos de pago (tarjeta de crédito, PayPal…) para que el cliente pueda optar por la que más le convenga. 
  • Permitir que se realice una compra sin tener que registrarse. De esta forma permitirás que incluso los usuarios más reacios a confiarte sus datos te compren, te conozcan y decidan volver. 

Siguiendo estos tips verás cómo las ventas online de tu parafarmacia aumentan de forma paulatina y sostenida en el tiempo y con ellas, los beneficios para tu negocio.