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Encargos no vendidos: ¿sabes cómo gestionarlos?

Gestionar el día de una oficina de farmacia puede resultar realmente agotador. Acordarte de realizar los pedidos a tiempo, gestionar el stock, organizar los turnos de trabajo y las libranzas…Y a todo esto súmale la gestión correcta de los encargos para que no se te quede nada sin pagar ni devolver al proveedor. 

¿O sigues apuntando los encargos en una libreta? Si es así…, ¿cómo llevas un control de aquellos que finalmente no se han vendido?

Si no estás gestionando bien los encargos estás olvidando medir: 

  • La recurrencia con la que tus pacientes piden determinados productos: cuando tengas que hacer pedidos no sabrás si debes o aumentar el número. 
  • El número de encargos no vendidos: para devolverlos a tiempo a los proveedores y no tener que asumir costes innecesarios. 
  • Los encargos que realiza cada paciente (historial de pedidos): para poder llevar a cabo acciones de fidelización. 

Recuerda: lo que no se mide, no existe. 

¿Ves ahora la importancia de llevar un seguimiento de la gestión de encargos? Por eso en Nixfarma te lo ponemos muy fácil.

Olvídate de apuntarlo todo en una libreta y empieza a usar nuestra herramienta de gestión de encargos. 

En 5 sencillos pasos puedes consultar los artículos que te han encargado pero no han sido recogidos por el cliente: 

  • Entra en la pestaña Ventas/ Encargos/ Consulta de encargos.
  • Selecciona los artículos con stock. 
  • Marca todas las opciones de RGPD para que se muestren todos los clientes. 
  • Indica un rango de fechas (por ejemplo una semana antes), en situación del encargo selecciona “servido” y en clasificación “artículo”.
  • Genera el listado para tener todos los datos y gestionarlos de forma rápida

Ahora dinos, ¿vas a seguir con los ojos cerrados? 

Entra ya en Academia Nixfarma y aprende a crear de forma fácil y rápida un listado de los encargos no vendidos.