Volver

Evolución positiva del pilotaje del proyecto “Oficina de farmacia libre de papeles”

El proyecto “Oficina de farmacia libre de papeles”, impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y por el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, permitirá a las farmacias catalanas dar un paso más hacia la digitalización de sus procesos. Gracias a este proyecto se podrá gestionar electrónicamente el libro recetario, el libro de contabilidad de estupefacientes y los vales de estupefacientes.

Las pruebas piloto se iniciaron a mediados del 2022 y se están realizando en 16 farmacias participantes. Nixfarma está participando activamente en estas pruebas piloto y la evolución de la implementación de estas funcionalidades en las farmacias con nuestro software está siendo favorable.

El proyecto permitirá la gestión electrónica de los documentos vinculados al libro de estupefacientes, eliminando la gestión en papel, facilitando la gestión de la farmacia, protegiendo los datos mediante el envío a través de canales seguros y garantizando la integridad de la información mediante el uso de mecanismos de firma electrónica. De esta forma se facilitará a la oficina de farmacia la presentación anual de estupefacientes y la administración podrá contar con información en tiempo real.