Volver

Como asegura Nixfarma una cobertura completa de las operaciones

Nixfarma es un software de gestión de farmacia que aporta una serie de beneficios que lo hacen imprescindible para que nuestro día a día sea más sencillo.

Si quieres saber qué beneficios son sigue leyendo este post y te lo contamos.

¿Qué ayuda puede ofrecer Nixfarma?

Nixfarma cubre un gran número de las necesidades habituales de la oficina de farmacia. Hoy nos centraremos en los seis principales aspectos a destacar en cuanto al apoyo que ofrece para los farmacéuticos:

  • Digitalización de los procesos de la farmacia. Posee herramientas para un desarrollo y control óptimo del negocio, muchas veces de forma automatizada.
  • Adaptación a los cambios. De este modo no tiene por qué preocuparte por si los procesos están cumpliendo lo exigido, ya que Nixfarma se actualiza constantemente para estar al día con los cambios legislativos.
  • Trabaja con herramientas nuevas y actualizadas. Permite estar al día de las novedades que se van introduciendo. De este modo, se adapta a los cambios generacionales de las farmacias y a su evolución.
  • Flexibilidad en el modo de trabajo de cada farmacia. Se puede ajustar a la farmacia más pequeña, así como a la más completa. Hay módulos con los que su funcionalidad se puede encajar.
  • Trazabilidad del trabajo en el día a día. Los movimientos quedan registrados. Así pues, se pueden consultar aspectos como la fecha de venta de un producto, quién la realizó, cuándo llegó el pedido, qué cantidad se vendió a un paciente en concreto, etc.
  • Seguridad. El acceso a la información está restringido para que solo puedan entrar las personas autorizadas. Además, se pueden hacer copias de seguridad de todos los movimientos.

Como consecuencia, todo ello contribuye a:

  • Reducir el tiempo de venta. Al perder menos tiempo en acciones como comprobar el stock disponible o buscar el medicamento, podemos dedicar más tiempo a la atención al cliente/paciente. Del mismo modo, aligera el flujo de trabajo, favoreciendo el aumento de los ingresos.
  • Acelerar el proceso de gestión de medicamentos. Evita que se tenga que dar de alta y de baja cada uno de los medicamentos al realizar una venta o al reposicionar el stock. Con la lectura del código de barras o simplemente interactuando con el robot dispensador, se realiza el recuento de forma automática.
  • Mejorar la organización del stock. Al ser consciente en todo momento del stock que se tiene, se pueden controlar los niveles mínimos de stock de determinados productos y consultar directamente con la distribución en muchos casos desde la propia herramienta.

Como ves, Nixfarma es una solución completa, segura e independiente para la gestión diaria de una farmacia. Ofrece seguridad y precisión en el sistema de trabajo así como agilidad. En Nixfarma trabajamos para que la operativa de las farmacias sea más fácil y eficaz.