Volver

Programa el envío repetitivo de faltas con Nixfarma

La optimización de procesos en las farmacias se ha convertido en una necesidad para garantizar un servicio ágil y de calidad a los clientes. Uno de los aspectos clave de esta optimización es el envío programado y repetitivo de las faltas eternas a los proveedores y aquí es donde un software especializado como Nixfarma puede marcar la diferencia.

Para abordar eficazmente el problema de las faltas en el inventario, en Nixfarma se ha implementado un sistema para poder programar el envío del pedido de faltas, de forma que se esté trasmitiendo repetitivamente, con la frecuencia deseada, hasta que el proveedor no devuelva faltas.

Con esto logramos detectar artículos en desabastecimiento y, al estar enviando constantemente el pedido de faltas, podremos ser los primeros (las farmacias de Nixfarma) en conseguir alguna unidad cuando el proveedor actualice el stock.

Además, como en el día a día se pueden producir otras faltas en la emisión, es posible convertir estas faltas en pedido programado para que se emitan de forma repetitiva y, desde el registro de actividad de emisión de pedidos, realizar el seguimiento de lo que ocurre con esos pedidos de faltas programados.

Gestión de las faltas con Nixfarma

    • Mejora de la satisfacción del cliente: Con un inventario bien gestionado, la farmacia puede garantizar que los clientes encuentren los productos que buscan
    • Ahorro de tiempo y recursos: La automatización del proceso de reenvío de faltas libera al personal de tareas manuales intensivas, permitiéndoles centrarse en servicios más especializados y en la atención al paciente.

    Recuerda que en nuestra Academia Nixfarma puedes encontrar el paso a paso para programar pedidos de faltas.