Volver

En qué consiste el software Nixfarma y cómo ayuda a la farmacia

En la gestión de la oficina de farmacia hay que controlar distintos aspectos, tanto desde el punto de vista de la atención a los pacientes como por lo que respecta a la propia gestión de empresa. Es por esto que contar con Nixfarma es más que disponer de un software de gestión de farmacia. Infórmate de todas sus características y descubre en qué puede ayudarte.

¿Qué es un software de gestión de farmacias?

Un software de gestión de farmacias es la herramienta especialmente diseñada para prestar una solución integral en todas las áreas y procesos del día a día de las farmacias. Con este sistema podemos llevar a cabo una óptima gestión de éstas.

La gestión de las farmacias, por su parte, implica el control de distintas áreas: las compras, ventas, gestión de inventarios, facturas, etc. 

Como cada vez el trabajo en la farmacia se va volviendo más complejo, necesitamos herramientas más completas y que nos hagan todo más sencillo.

Cómo es el software Nixfarma

Nixfarma es el software de gestión de farmacia creado por Pulso y que dispone de distintos módulos para atender todas las necesidades y funcionalidades informáticas que requieren los farmacéuticos en su trabajo diario. Una solución especialmente pensada para mejorar los procesos de la farmacia y el control del negocio en todas sus facetas.

Este sistema informático nació hace más de 30 años (en 1985) para adaptarse a los requerimientos tecnológicos de la farmacia. Desde entonces Nixfarma no ha dejado de evolucionar para responder a los retos de la digitalización que exige el mercado hoy en día

Este software dispone de gran cantidad de módulos para controlar todos los procesos clave de la farmacia: multiempresa, gestión de grupos de farmacias, integración con plataformas de eCommerce, sistemas personalizados de dosificación, gestión de lineales para la optimización del punto de venta, formulación magistral, contabilidad, disposición de etiquetas electrónicas, etc.

¿Cuáles son las ventajas de este software de gestión de farmacias?

Con Nixfarma, los farmacéuticos pueden controlar todos los aspectos clave del negocio y llevar a cabo sus tareas diarias de una manera mucho más amena y simple. A su vez, también pueden gestionar cómodamente aquellos procesos digitales que, a priori, pueden parecer más complejos. 

Podemos resumir las principales ventajas en los siguientes puntos:

  • Gestión de compras avanzada 
  • Herramientas de conciliación de receta electrónica
  • Control de costes y ventas mediante soluciones de análisis de negocio
  • Gestión de grupos de farmacias y multiempresa
  • Registro de todas las operaciones de la farmacia
  • Trazabilidad de lotes en la farmacia mediante códigos QR
  • Atención farmacéutica, SPD y formulación magistral
  • Integración completa de la base de datos de medicamentos Bot Plus en la aplicación

Por último, destacar que Nixfarma dispone de una amplia red de distribución, encargada de la instalación, formación y soporte a los farmacéuticos.

¿Tienes más dudas? Puedes localizar a tu distribuidor más cercano y resolverán todas tus preguntas.